Transporte y comunicaciones en Buenos Aires

Tarjeta SUBE

Deberías conseguir tu tarjeta SUBE, en cuanto llegues a Buenos Aires, ya que es el único método de pago de colectivos y subterráneorios (metro), y también se usa en los trenes suburbanos y locales.

SUBE Transport CardLa tarjeta puede ser adquirida en locales de Loterías, y Kioscos (tiendas de golosinas, cigarros), y se recarga en todas las estaciones de subte (metro), algunas de bus, terminales automáticas en kioscos (con efectivo), y algunas paradas de autobus.

La tarjeta cuando la compras, esta en $0, pero tiene un crédito para dos viajes, el saldo negativo se descontará la pr{oxima vez que recargues la tarjeta. Por ejemplo, si gastaste del crédito extra, es decir el saldo quedó en negativo, al recargar $200, se acredutan $150.

SUBTES

Uno de los medios más prácticos para moverse en la Ciudad de Buenos Aires es el SUBTE (Metro), esquivando el tránsito y los posibles cortes por protestas.

Para consultar horarios y tarifas visitar la página de Metrovías. El subte solo funciona de día, el último tren suele partir entre las 22 y 23 hs depdendiendo del día

Web: https://www.metrovias.com.ar/index.php/

Colectivos/BUSES

En Argentina se llama colectivos a los autobuses, también en lunfardo se los puede denominar “bondi”.

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hay mas de 200 líneas de colectivos, que funcionan las 24 hs del día.

Si bien no es fácil para un turista conocer los recorridos de los colectivos, hoy en día con aplicaciones celulares como Google Maps, Moovit, o Transit, resulta muy sencillo saber, que colectivo tomar, donde e incluso cuanto tardará en llegar a la parada y destino.

Web: https://www.google.com/maps

Web: https://transitapp.com/

Web: https://moovitapp.com/

Interned Móvil: tarjeta SIM de datos para turistas:

Para poder manejarte mejor en la ciudad, y usar todas las apps, como Google Maps, buscar en la red, etc, sin costos adicionales de roaming, puedes comprar una tarjeta SIM con datos, para poder acceder a internet desde el teléfono desde cualquier lado de la Argentina.

Las dos compañias principales de telefonía celuñar son Personal y Movistar y tienen ofertas dirigidas a los turistas que visitan la ciudad.

Web Movistar Argentina: https://www.movistar.com.ar/turistas

Web Personal Argentina: https://www.personal.com.ar/turista/

https://platform.twitter.com/widgets/follow_button.d7fc2fc075c61f6fa34d79a0cbbf1e34.es.html#dnt=false&id=twitter-widget-0&lang=es&screen_name=buenosairesgayg&show_count=false&show_screen_name=true&size=m&time=1655232203859