Buenos Aires Gay Travel Guide logo

Guía Gay Buenos Aires!

Airbnb

Consejos de Seguridad en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad relativamente segura. Las recomendaciones generales de seguridad, son las mismas en todas las grandes ciudades: no caminar en los parques por la noche, o en las calles menos concurridas y avenidas, no exhibir objetos de valor cuando usted está caminando por la calle, evitar que mostrar que están llevando el dinero extranjero. Traer dinero en los bolsillos delanteros es siempre un buen consejo, donde quiera que viajar.

Pero hay un par de cuestiones que especialmente deben tener en cuenta

1) Al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, no tome ningún taxi o coche de alquiler que se ofrezca a viva voz. Hay mostradores oficiales donde se pueden contratar traslados seguros desdeel Aeropuerto de Ezeiza a Buenos Aires. La empres más tradicional es Manuel Tienda León www.tiendaleon.com.ar. Puedes contratar ahí un remise (auto con chofer). También puedes contratar ese traslado con antelación en el sitio web. La tarifa es fija, y te llevará directamente a tu hotel/departamento. Tienda León también dispone de autobuses y vans que con terminal en la zona de Retiro.

2) La otra recomendación es, que tomes Radio Taxis (tienen un logo en la parte superior de la cabina). Cuando estás en el hotel puede solicitar en la recepción que llamen a un radio taxi. Es mejor no tomar los taxis que no son radio taxi, los radio taxis cuestan lo mismo, son más seguros, y hay ,uchas de empresas de radio taxis que ofrecen este servicio. En las calles se pueden tomar también los taxis de radio en la calle sin llamarlos previamente.

3) Es aconsejable no usar joyas o relojes de lujo en la calle, usted puede guardarlos en la caja fuerte.

4) Ten cuidado con tus pertenencias en las zonas turísticas como la calle Florida y en el transporte público, especialmente en el metro en horas pico. Los carteristas están siempre activos en las zonas turísticas llenas de gente, metro, autobuses y avenidas comerciales concurridas.

5) Si visitas la zona de La Boca, se recomienda no salirse del area central de Caminito, e ir y volver en taxi. Los alrededores del area pueden ser peligrosos.

No desoir el primer consejo 1) de no tomar taxis, remises o ofrecidos por la gente en el aeropuerto. ya que no son seguros.

Comisaría del turista: Av. Corrientes 436 - Centro- Teléfono: 4346-5748/0-800-999-5000. La estación de policía turística cuenta con 30 agentes de la policía, que hablan diferentes idiomas como Inglés, Deustche, portugués, francés, italiano, ucranianos, etc Si usted tiene alguna witth inconveniente o problema de un proveedor de servicios puede contactar con ellos.
comments powered by Disqus turista@policiafederal.gov.ar